LA NEOMUDEJAR: FÁBRICA ARTÍSTICA Y EMOCIONAL

???????????????????????????????

Estamos en una vieja factoría de Renfe, una nave abandonada por el tiempo pero recuperada por el presente creativo y tecnológico, situada al final de la calle Tellez de Madrid. Ahora un grupo de artistas alternativos con ganas de expresar sus postulados y emociones ha dado forma a este punto singular que reúne arte de última generación, infraestructura arquitectónica del siglo pasado y muchos elementos que deberían pasar a los museos, dado que forman parte de nuestra historia industrial reciente. La Neomudejar muestra el auténtico inventario de lo que propone: Un centro de artes de vanguardia. Todo un hallazgo urbano donde disfrutar del cromatismo rompedor de las nuevas tendencias junto con un puñado de emociones materializadas en teléfonos añejos, semáforos anteriores a la posguerra y maquinaria que hoy son auténticos tesoros steampunk. Aquí, en la Neomudejar, convive la fotografía, el videoarte, la instalación, el grafiti, las pinturas, las esculturas, hasta los urinarios se han sumado al arte, unos aportando repoblaciones de arbustos y plantas, otros, como la taza turca nos hablan de tiempos pasados demasiado recientes para causar asombro, eso si, deleitan a los más nuevos de la sociedad, que contemplan ensimismados esos lujos de antaño, ahora catalogados como símbolos del tercer mundo. Sería bueno recordar que todos los mundos se tocan y se confunden. Valga la siguiente galerada de escenas para situar al lector en el centro neurálgico de la Neomudejar. Las fotografías y el asesoramiento artístico ha corrido a cargo de Helga Martinez Pallarés (www.caperucitasdeasfalto.com)

Y si te apetece seguir leyendo, cuando contemples la galerada fotográfica,   te recomiendo el siguiente enlace

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????neomudejar_fusibles II???????????????????????????????

Publicado el marzo 22, 2014 en Artículos Propios y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Hasta Reventar

Un lugar para encontrarnos siempre

La mano del extranjero

Blog sobre ficciones del cine, la literatura y el cómic

Laura Urcelay

Literatura realista y protagonistas femeninas

Revolución Poeta

"La revolución en letras, abre puertas a la libertad y junto a un lápiz y papel cantamos la verdad"

Manuel Mora Morales

Solamente son "normales" las personas que no conocemos bien.

Hablando silencios

Quiero compartir lo que en ocasiones callo.

A %d blogueros les gusta esto: