LA INMOBILIARIA SANTA

Un avispado constructor escenifica apariciones en la obra de su inmueble señera para captar la atención de los creyentes radicales con cartera

En estos tiempos de crisis hay muchas conversiones económicas-cabalísticas. Tengamos en cuenta que el edificio promocionado es un auténtico “spam” inmobiliario que está carcomido de materiales cutres y una de dos, se respeta su inercia al derrumbe o se llena de inversores espirituales que buscan una ganga para salvarse. El inmobiliarista podría barajar otras exquisiteces pero es que el inmueble hace vecindad con un vertedero, no llega el transporte urbano y en sus alrededores solo florecen las jeringuillas. Pues se le ocurrió asomar a uno de los salientes una imagen de escayola que bien iluminada por las noches ha sido mano de santo.  Ahora hay peregrinaciones hasta la oficina de venta en busca de una oportunidad existencial que les permita habitar en un edificio que promete en su bitácora comercial: insonorización de las sectas salvajes sin recursos, eco místico ambiental, levitación de los ascensores y juntas de vecinos con protección policial. El promotor habla de la ley de la oferta y la demanda y, claro, la gente es como es, ya los hay que aseguran que la imagen de escayola les ha profetizado que lo mejor es contratar un conserje boliviano y, también, les ha asesorado sobre el mejor seguro de responsabilidad civil. Naturalmente, ya se han producido milagros: una pareja se ha reconciliado y comprará un ático a medias para ahorrar gastos y una entidad bancaria se ha comprometido a ofrecer hipotecas light. La campaña publicitaria parece que ha funcionado, de hecho, en un céntrico barrio de la capital unos okupas se han hecho con un hotel de lujo siguiendo el mandato de una aparición de escayola, eso si, envuelta en pan de oro, es una zona buena y hay que ir bien vestidos. No sé. Mira que si las apariciones son de verdad.

Si te apetece seguir leyendo te aconsejo el siguiente enlace

Catedral de D.Justo 009                                                                                   Foto de Tuchy Regueras

Publicado el mayo 15, 2014 en Textos Propios y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gracias por compartir la información, hoy en día se puede ver de todo con tal de ganar notoriedad, y el sector inmobiliario siempre es un punto en el que centrarse, aunque sea del modo que comentas en la noticia. Ahora me miro el enlace para verla completa.

    Gracias de nuevo por compartirla y voy siguiendo tu blog que no lo conocía 🙂
    Que pases un buen día!
    Lorena

  1. Pingback: FARMACIA INFANTIL | Gorrion de Asfalto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

IMPREINT journal

The official bulletin of the artist IMPREINT created to repost excerpts from 'En plein air'.

Lucernarios

Espacio literario abierto a la poesía y la crítica

1julieta

Poesía y algo más

Sabius

ideas y reflexiones alrededor de una copa

El Sello del Escritor

El sello del escritor es su propia voz, su marca personal, el estilo que lo define y lo distingue del resto.

A %d blogueros les gusta esto: