SOKARI DOUGLAS CAMP: ESCULTURA AFRICANA DE VANGUARDIA
ALL THE WORLD IS NOW RICHER HA SIDO EL TÍTULO DE LA EXPOSICIÓN DE ESTA BRILLANTE ESCULTORA NIGERIANA EN LA CATEDRAL DE SAN PABLO DE LONDRES
- All the world is now richer
- sokari 3
- sokari
- sokari 2
- Esculturas en Saint Paul de Londres
Lamentablemente esta exposición ya ha finalizado, pero nos sirve de eco para destacar el trabajo, la personalidad y la frescura de Sokari Douglas Camp, impresionante escultora nigeriana residente en Londres. La muestra estaba formada por seis figuras de acero para conmemorar la abolición de la esclavitud y el 50 aniversario de Martin Luther King Jr que predicó en la catedral. Su trabajo está esculpido principalmente en acero y se inspira en su herencia Kalabari y otros aspectos de la cultura africana. Suele trabajar con el Smithsonian y el Museo Británico, entre otros muchos museos e instituciones. Sirvan estas breves líneas y las fotografías de su obra para conocer más y mejor la labor creativa de esta artista africana. Y desde este blog animamos a todos los amantes del arte a buscar y profundizar en su singular y fascinante trabajo.
Y si te apetece seguir leyendo te recomendamos el siguiente enlace
Publicado el septiembre 24, 2014 en Artículos Propios y etiquetado en escultura, eSCULTURA AFRICANA, eXPOSICIÓN cATEDRAL sAN pABLO lONDRES, sOKARI dOUGLAS cAMP. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.
Humildemente te ofrezco el premio Dardos. Un soplo de aire fresco!
Pues muchas gracias, en cuatro días he sido nominado a un par de ellos, no lo esperaba para nada, pero me hace feliz que una de las nominaciones venga de tu blog. Gracias y un cordial slaudo
Acabo de ver al final el comentario rebelde… perdona pero he estado un poco fuera de onda últimamente… Me alegro que te haya gustado la nominación y muchas gracias de nuevo por la tuya!!!
Saludos!!!
Seguimos en ello. Saludos cordiales