¿Es momento de recuperar la figura de un pobre en nuestras mesas navideñas?

¿Debería darle de alta en la seguridad social mientras trabaja cenando en casa?

Este año quiero recuperar la rompedora costumbre de sentar un pobre a nuestra mesa. Un pobre bonito. Quiero un pobre profesional, no un pobre ocasional o aventurero zen. Quiero un pobre con denominación de origen. Me preguntaba si tenía que ser forzosamente un pobre de casta económica o podía recurrir a un pobre moral, pobre intelectual, pobre religioso o pobre de cualquier raza o gremio. Eso sí quiero lo mejor de lo mejor sentado en la mesa.
pobre
Me he informado en las oficinas de empleo y, los pobres, están muy cotizados para estas fechas. Imposible hacerse con un pobre de postín con todos sus papeles en regla. ¿Debería darle de alta en la seguridad social mientras trabaja cenando en casa? Todos son problemas, pero no voy a desistir y, luego, no voy a parar de sacarme fotos con mi pobre para colgarlo todo en la red.
Mucho paro y mucha mandanga, pero los pobres como los taxis en noche vieja, ninguno libre. He acudido al mercado negro. Topé con un pobre que hablaba idiomas y fue ingeniero en una reencarnación social anterior pero me salió con que él en navidad se deprime. Otro pobre que trabaja en uno de los mejores semáforos de la ciudad estaba ya comprometido con sus colegas de albergue ¡Vaya mierda pobres que tenemos! Ninguno se compromete. Al final me he hecho con los servicios de un actor con muchas ganas de experimentar. Le he escrito un guión y ya tengo su indumentaria alquilada ¡un dineral! Debe ser la crisis. Yo quería un pobre para reyes y ya tengo mi pobre. Ahora ya solo me resta coger hora para cantar en el karaoke de una parroquia progresista que está en la esquina de casa.

 

 

Publicado el enero 5, 2015 en Textos Propios y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Agus Didier

Busco fracturar el silencio por medio de la letra.

Tiempo de Cenizas

Que las cenizas se conviertan en palabras y de ellas resurja una llama de eterna poesía

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

La Ruta en las Venas

Comparto las imágenes que capturo recorriendo las rutas y caminos del mundo

El devenir de la cultura: La Psicoblicidad

Un espacio donde las ideas planteadas desde la perspectiva de la psicología del consumo, el discurso publicitario y las diferentes técnicas de mercadeo van a generar reflexiones que ayuden a entender los cambios en la nueva sociedad de consumo contemporáneo

Cienfrases Milpalabras

"La poesía es así de maravillosa...remueve el interior de la gente, su espíritu, precisamente porque es universal. Sólo hay que tener buenos oídos. ...Y es entonces cuando ocurre el milagro. Y es como si le susurraras al oído del alma, que es tu alma y el alma del mundo entero." D.Palma

A %d blogueros les gusta esto: