CURSO DE PALMADITAS EN LA ESPALDA PARA GALENOS DESUBICADOS

Increíble pero cierto. Esta mañana me he encontrado con tres anécdotas médico-singulares. Sobra decir que no es general, pero existen. La primera: caballero del círculo familiar oficioso que se somete a una operación complicada de corazón. Sugerencia de su cirujano, “no olvide pasar por la notaría y dejar todo arreglado por si las cosas se tuercen”. La segunda: señora mayor, entrañable y humanista, padece un problema de espalda por desplazamiento vertebra. Diagnóstico médico, “a su edad no puede esperar milagros”. Y la tercera: mujer joven, gladiadora en los ruedos de la seguridad social, que no disfruta en sus desplazamientos de un equilibrio formal. Nota en el informe de la señora doctora, “vino haciendo eses, igual estaba bebida”. Es decir, es urgente, que estos galenos se sometan a una terapia de humanismo radical y superen un curso de amabilidad y palmaditas en la espalda. Las sonrisas y las buenas maneras, igual no curan del todo, pero son golosinas para el buen vivir.

Publicado el septiembre 22, 2015 en Artículos Propios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Y a esos los sentamos en una silla y no se levantan hasta que no vean la peli de Mario Moreno “Cantinflas”, el señor doctor y se la aprendan de pe a pa. ( Si hace falta hasta que tomen apuntes). Besos.

  2. Por pertenecer al gremio siento profundamente que se puedan decir frases como las q acabo de leer. Pero, y no es por echar capotes, gracias a dios, no es tónica general. Siempre nos encontraremos con gente muy muy desagradable, pero cuidado, en todas las profesiones. Desafortunadisimas, por eso, cualquiera de las tres. Besos Manuel.

  3. Tienes razón, hay médicos que además de buenos profesionales son excelentes personas, pero a todos nos ha tocado conocer a algunos que necesitan un curso intensivo de buenos modales, sensibilidad y nobleza. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Morgana Dragonfly

Live in the present without time

LaNocheEnQueTúMueras

Escritora y lorquiana y olé

poesia de la vida

accion poetica

Candela Fumale —> Escritos Cósmicos

Papeles escritos por alguien venida de otro planeta . . . - *Fotos que saco en los ratos que deliro un poco* | Literature written by someone from another planet . . . - *Pictures that I take when I feel like flying for a while*

Hasta Reventar

Un lugar para encontrarnos siempre

La mano del extranjero

Blog sobre ficciones del cine, la literatura y el cómic

Laura Urcelay

Literatura realista y protagonistas femeninas

A %d blogueros les gusta esto: