BASÍLICA DE SANT FELIU

La Basílica de Sat Feliu o San Félix la encontramos en Girona y era el templo protagonista de la ciudad hasta la construcción de la Catedral. La Basílica inició su construcción en el siglo XII y se alargó hasta el siglo XVII. Sant Feliu es de estilo gótico, eso sí, partiendo de un esquema románico del que guarda buena parte. Su fachada es de estilo barroco. Dos cuestiones sobre el templo. La primera es señalar su atractivo por excelencia : ocho sarcógafos romanos y paleocristianos situados entre los siglos III y IV. Francamente sorprendentes y extraordinarios. Otro apunte. El cuadro de San Narciso y su milagro de las moscas. Buscar el citado milagro, resulta muy sugerente.Una Basílica en suma que merece visita, amplia, para saborear todos los regalos que la historia ha depositado dentro y fuera de sus muros.

Publicado el noviembre 17, 2015 en fotografias/viajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Banhomia

SI TIENES ALGO QUE DECIR,SOLO DILO.

[PENDEJA LOCA]

"Solo soy una chica jodida que busca la paz mental".

BAGAJE DE VERSOS

"Mi bagaje de versos dan besos a lo abstracto. Sensato mensaje profundo intento impartir. Sentir las enseñanzas construir algo con canto. Más cuantioso el amor menos opaco el latir. Vivir por los versos eternos que acura al llanto".

Tierra roja, tierra hermosa

Ser poeta para ser pueblo

Alma en copas de vino

Cada noche incierta se desprende una rejilla tras esa ventana ,cuestionando y conspirando con su vida a las 3 am se pinta en vino sus secretos...

Entre Libros

Blog literario

A %d blogueros les gusta esto: