CONCESIÓN DE LOS PREMIOS DERECHOS HUMANOS 2015 A SAN CARLOS BORROMEO

COMUNICADO DE CONCESIÓN DE LOS PREMIOS DERECHOS HUMANOS 2015

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) quiere felicitar a todas las personas e instituciones que han participado en la convocatoria de los Premios Derechos Humanos 2015 por su gran labor en la defensa y promoción de los derechos humanos. Todas estas personas han dado sobradas muestras de su compromiso y dedicación, lo que hace que cada año suponga una mayor responsabilidad para el Jurado de estos Premios la selección de los finalistas. También agradecemos a todas las personas que han participado con sus votos, gracias a los cuales, los Premios Derechos Humanos 2015 han sido otorgados a:

PREMIO NACIONAL: Parroquia de San Carlos Borromeo La Parroquia de San Carlos Borromeo está situada en el barrio madrileño de Entrevías. En este lugar y desde hace más de 25 años, un grupo de personas ha intentado poner en práctica el mensaje evangélico de Jesús, creando un espacio de acogimiento e integración para jóvenes en dificultades, víctimas de las drogas, presos, inmigrantes y en general a seres humanos a los que la sociedad excluye. La libertad de formas en la celebración litúrgica fue alejando a la parroquia de la oficial ortodoxia católica y despertó recelos del Arzobispado de Madrid, que llegó incluso a pretender su cierre como parroquia en 2007, lo que provocó la indignación en una parte de la comunidad católica madrileña. En la actualidad la Parroquia, bajo la denominación de Centro Pastoral, continúa prestando atención a personas en riesgo de exclusión, tanto de la zona de Entrevías como de cualquier otra parte.

COMUNICADO DE SAN CARLOS BORROMEO:

Con ilusión comunicamos la concesión del premio Derechos Humanos 2015 que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España a San Carlos Borromeo. La parroquia, comunidad, asamblea, centro liberado… está formada por multitud de personas, aquí y allá, a quienes agradecemos su compromiso -ayer, hoy y mañana- en la transformación social procurando un horizonte de Dignidad para tantas vecinas y allegados. El premio es de todos y es una llamada de atención a no cejar ni un segundo en hacer de nuestros barrios y espacios un lugar donde todas las personas tengamos cabida y acogida. MUCHAS GRACIAS

San Carlos Borromeo

Publicado el noviembre 28, 2015 en AGENDA CULTURAL y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Mi más sincera enhorabuena a esa comunidad y a todos cuantos trabajan con el corazón en favor de los marginados, lo hagan bajo cualquier bandera o signo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El Rincón de Suenminoe

en el soñador vida y sueño coinciden

Yo, Extimo

Lacan acuñó el térmíno extimité, aplicando el prefijo ex (de exterieur, "exterior") a la palabra francesa intimíté ("inlimidad"). El neologismo resultante, que puede traducirse como "extimidad", expresa bien el modo en que el psicoanálisis problematiza la oposición entre lo interno y lo externo, entre contenedor y contenido. Por ejemplo, lo real está tanto dentro como fuera, y el inconsciente no es un sistema psíquico puramente interior sino una estructura intersubjeliva ("el inconscienle está fuera"). Asimismo. el Otro es "algo extraño a mí, aunque está en mi núcleo". Además, el centro del sujeto está fuera; el sujeto es ex-céntrico . La estructura de la extimidad se expresa perfectamente en la topología del TORO y de la BANDA DE MOEBIUS. -DICCIONARIO INTRODUCTORIO DE PSICOANÁLISIS LACANIANO- Dylan Evans

deliriodeabril

Retazos de Vida

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

Sobre ficciones

"Lo curioso del arte es que no celebra nada, se celebra así mismo." Javier Daulte

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

A %d blogueros les gusta esto: