CONCESIÓN DE LOS PREMIOS DERECHOS HUMANOS 2015 A SAN CARLOS BORROMEO
COMUNICADO DE CONCESIÓN DE LOS PREMIOS DERECHOS HUMANOS 2015
La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) quiere felicitar a todas las personas e instituciones que han participado en la convocatoria de los Premios Derechos Humanos 2015 por su gran labor en la defensa y promoción de los derechos humanos. Todas estas personas han dado sobradas muestras de su compromiso y dedicación, lo que hace que cada año suponga una mayor responsabilidad para el Jurado de estos Premios la selección de los finalistas. También agradecemos a todas las personas que han participado con sus votos, gracias a los cuales, los Premios Derechos Humanos 2015 han sido otorgados a:
PREMIO NACIONAL: Parroquia de San Carlos Borromeo La Parroquia de San Carlos Borromeo está situada en el barrio madrileño de Entrevías. En este lugar y desde hace más de 25 años, un grupo de personas ha intentado poner en práctica el mensaje evangélico de Jesús, creando un espacio de acogimiento e integración para jóvenes en dificultades, víctimas de las drogas, presos, inmigrantes y en general a seres humanos a los que la sociedad excluye. La libertad de formas en la celebración litúrgica fue alejando a la parroquia de la oficial ortodoxia católica y despertó recelos del Arzobispado de Madrid, que llegó incluso a pretender su cierre como parroquia en 2007, lo que provocó la indignación en una parte de la comunidad católica madrileña. En la actualidad la Parroquia, bajo la denominación de Centro Pastoral, continúa prestando atención a personas en riesgo de exclusión, tanto de la zona de Entrevías como de cualquier otra parte.
COMUNICADO DE SAN CARLOS BORROMEO:
Con ilusión comunicamos la concesión del premio Derechos Humanos 2015 que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España a San Carlos Borromeo. La parroquia, comunidad, asamblea, centro liberado… está formada por multitud de personas, aquí y allá, a quienes agradecemos su compromiso -ayer, hoy y mañana- en la transformación social procurando un horizonte de Dignidad para tantas vecinas y allegados. El premio es de todos y es una llamada de atención a no cejar ni un segundo en hacer de nuestros barrios y espacios un lugar donde todas las personas tengamos cabida y acogida. MUCHAS GRACIAS
Publicado el noviembre 28, 2015 en AGENDA CULTURAL y etiquetado en san carlos borromeo. Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.
Mi más sincera enhorabuena a esa comunidad y a todos cuantos trabajan con el corazón en favor de los marginados, lo hagan bajo cualquier bandera o signo.
Es un proyecto humanista de los que valen la pena. Buen finde. Abrazotes
Buen finde, mirlo, jeje. Abrazos