MUSEO DEL JUGUETE DE HOJALATA EN CANDELEDA

El Museo del Juguete se encuentra ubicado en la Casa de las Flores, construcción que data de 1862, situada en pleno casco urbano de Candeleda. Este singular, valioso y entrañable rincón de la hojalata creativa nació gracias a Paco Gil y al recordado Luis Figuerola-Ferreti, recientemente fallecido, que cedió al Museo su colección denominada “Una infancia de hojalata”. Para hacer más comprensivo el itinerario por el mundo de los juguetes el Museo se divide en tres apartados, el ya mencionado “Una infancia de hojalata” junto a “Otros juguetes del mundo” y “Objetos de otra época”. Una buena parte de la historia del juguete se expone ante nosotros. Contemplando sus diversas salas no faltan recuerdos, sonrisas, conocimientos técnicos, anécdotas, todo un abanico que reúne a grandes y pequeños ante amigos de hojalata que han llenado la vida de muchas generaciones. Una visita sosegada a Candeleda y a su Museo del Juguete de Hojalata es más que conveniente, tanto por su aportación antropológica como por el ramillete de muecas felices que nos meteremos en los bolsillos.

Publicado el febrero 13, 2016 en Artículos Propios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Banhomia

SI TIENES ALGO QUE DECIR,SOLO DILO.

[PENDEJA LOCA]

"Solo soy una chica jodida que busca la paz mental".

BAGAJE DE VERSOS

"Mi bagaje de versos dan besos a lo abstracto. Sensato mensaje profundo intento impartir. Sentir las enseñanzas construir algo con canto. Más cuantioso el amor menos opaco el latir. Vivir por los versos eternos que acura al llanto".

Tierra roja, tierra hermosa

Ser poeta para ser pueblo

Alma en copas de vino

Cada noche incierta se desprende una rejilla tras esa ventana ,cuestionando y conspirando con su vida a las 3 am se pinta en vino sus secretos...

Entre Libros

Blog literario

A %d blogueros les gusta esto: