LA VIRGEN DE LA NOVENA Y LA PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN
Pues sí, los actores también tienen su propia virgen. Hablamos de la virgen de la Novena, cuya congregación fue fundada en 1631. Puede visitarse en la parroquia de San Sebastián
En la calle Atocha de Madrid tenemos la parroquia de San Sebastián, que viene a ser algo así como el notario de nuestra historia y nuestras letras. En esta singular iglesia han sido bautizados y enterrados parte de nuestros creadores más floridos, el inventario de nacimientos y defunciones puede constatarse en distintas placas situadas en la entrada de San Sebastián. Y para los actores que van a estrenar, los que buscan un buen papel, los que desean dar gracias por algún triunfo en las tablas, ya saben que la virgen de la Novena les espera, también, en esta parroquia. Estamos ante un templo multifacético que debería ser más conocido y admirado, tanto por sus reliquias como por su protagonismo en el universo de la creación. Desde hoy no debe faltar en nuestros recorridos humano-sociales-artísticos nuestra visita a la parroquia de San Sebastián.
Publicado el junio 4, 2016 en AGENDA CULTURAL y etiquetado en Patrona actores. Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.
Qué lugar tan bonito. Me gustaría verlo alguna vez… Si no, en la otra vida.
Aqui te esperamos con los brazos abiertos. besotes
Ay, gracias… mi gorroncillo pecho amarillo…
Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
Aprendiendo, siempre. Gracias.
Encantado, gracias. Saludos