ESPACIOS URBANOS OFF: CORRALAS
Ahí siguen, más cerca de las millas de oro de lo que uno se pueda imaginar, aportando carácter y originalidad, otra forma de convivencia urbana y humana. Refugio de bohemios, artistas, carteras lights y toda suerte de personal flotante y entrado en años. Las corralas no son solo atrezzo de zarzuelas, son una realidad que lucha por no desaparecer y recordarnos otros tiempos y otras maneras.
Publicado el marzo 25, 2018 en Artículos Propios y etiquetado en Atrezzo de zarzuelas, Corralas, Espacios urbanos off. Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.
Me encantan las corralas, donde todo el mundo se conocía y se ayudaba. No como ahora, que vas en el ascensor y hay muchas personas que ni te responden al saludo.
Creo que además de no desaparecer, tendrían que proliferar… quizá de otra manera, pero volver a la convivencia vecinal, a interesarse por la gente, a compartir espacios comunes, no sé, creo que la vida sería más auténtica y más relajada.
Un abrazo.
Ando de acuerdo, falta proximidad y convivencia, signo de los tiempos, mientras más aislados más fáciles de capturar. Feliz semana. Abrazos
Me gustan estas corralas tan próximas a las millas, ojalá no lleguen los de siempre y las hagan desaparecer!
Por eso se suelen medio esconder, para no ser descubiertas. Saludos
Pero la búsqueda o la curiosidad nos hace o, mejor dicho, hizo que descubrieras éstas.
Saludos
Claro, hay que curiosear. Saludos
A mi me encanta esos espacios que nos detienen un poco y nos hacen pensar en otras épocas, no estoy contra el progreso, pero creo que vivían más relajados que nosotros, así que doy siempre la bienvenida a esos lugares que intenta no perder su identidad, Un cordial saludo y buena Semana Santa
Espacios de convivencia, muy castizos. Feliz, serena y honda Semana Santa. Saludos