ESENCIA DEL TIEMPO
Suelo visitar, buscar o encontrarme edificios olvidados, ruinas de cemento y adobe, casas de toda suerte y estado que algún día fueron hogares, pero no siempre localizo una casa deshabitada vestida de la esencia del tiempo más hermosa. La supervivencia no es sencilla y más para las casas que todavía guardan enseres y memoria. No era pomposa, era señorial por naturaleza, rica en nostalgia y vacía, muy vacía. Las casas así tienen más frío y se encuentran más tristes y desoladas. Pude traspasar su frontera pero su energía vital todavía pululaba por los alrededores y no había perdido su timidez ante las visitas desconocidas.
Publicado el agosto 5, 2018 en Piezas/Lugares y etiquetado en Casas deshabitadas, Esencia del tiempo, Supervivencia vital. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.
Una bella casa para perderse por sus pasillos e imaginar la vida diaria de sus moradores. Aquellas risas infantiles y las palabras airadas de una madre impaciente porque no acaban de sentarse a la mesa. El rincón de costura donde se almacenan las agujas y los hilos y al lado de la ventana, la mecedora, con un libro abierto por la mitad, esperando un rato de sosiego para seguir la lectura…
¡Cuántas cosas puede sugerir una casa abandonada!
Un beso.
Entrañable descripción. Gracias, besotes
Parece muy bonita en la fotografía, es extraño que la hayan abandonado…
Si que es bonita, igual es la crisis, hay gente con propiedades, pero sin liquidez en ocasiones para mantenerlas. Cosas de los tiempos y la vida. Abrazotes mil