INDIGNACIÓN CULTURAL EN UN HOSPITAL

Los ladrones no se llevaron los libros y eso duele

Ha causado honda impresión el robo llevado a cabo en la habitación de un hospital.  Los robos no sorprenden, pero esta vez los delincuentes han llegado demasiado lejos. Han sustraído un reloj de oro falso, una caja de bombones abierta y un paquete de toallitas refrescantes con olor a menta. El pecado consiste en no robar dos libros estacionados sobre la cama hospitalaria y que su propietaria entiende que ni siquiera se han ojeado o cambiado de postura. Semejante acción anti-cultural y anti-humanista ha puesto los pelos de punta a escritores, lectores, libreros, bibliotecarios y asociaciones de intelectuales anónimos, que están barajando la posibilidad de solicitar, al Ministerio de Justicia, una ley que tenga a bien favorecer la pena, a todos los ladrones que incluyan libros y otros objetos de uso cultural en sus botines. Todo es poco para que la cultura no muera.

Publicado el abril 16, 2020 en Artículos Propios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ellos se lo pierden porque «La nostalgia feliz» de Amélie Nothomb, es un libro muy entretenido. No se lo tengas en cuenta 😉

Deja un comentario

Carambola Producciones

88 Espectáculos Únicos!

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

Rubin editorial

Conoce nuestros libros, convocatorias, cursos y más. Somos un grupo editorial que ayuda a visibilizar autores de todo el mundo.

ciudadsiglocero

Cultura y Opinión

Short Prose

Gabriela Marie Milton - Three Times #1 Amazon Bestselling Poet, Pushcart Nominee, Publisher

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de chalo

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre