EL PORT DE LA SELVA

Las primeras referencias de este enclave marinero nos hablan de una donación del conde Gausfredo de Ampurias al monasterio de San Pedro de Roda. Esta claro que el turismo, ahora, es la fuente principal de la zona, pero subsiste la arquitectura marinera, bajo la protección de la iglesia de Santa María de les Neus. Es una población con muchos regustos idílicos, generosa de luz, cromatismos serenos y sabor a sal en sus plazas y rincones más singulares. Un auténtico placer recorrer sus escenas urbanas y contemplar desde la orilla sus paisajes de mar. Señalar que en el Port de la Selva, están inspiradas algunas de las obras de Josep María de Segarra, uno de los grandes literatos catalanes. (Fotografías de Consuelo Montolio Paltré)

Publicado el julio 24, 2021 en Piezas/Lugares y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Short Prose

Poetry and Prose by Gabriela Marie Milton #1 Amazon Bestselling Poet & Editor, Award Winning Author, Pushcart Prize Nominee

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

¿Todavía un blog de amor?

Viviendo la última vida de un gato

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre

Economía en Chándal

Deporte, Innovación, Ciudades y Territorios

Fundación Cultural Esteros

Uruguay - Argentina: Fundación Esteros obtuvo la categoría Fondos de Incentivo Cultural del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, 2022.

Microrelatos y Otros Escritos

Retazos Autobiogràficos y Relatos Varios

A %d blogueros les gusta esto: