Archivo del sitio

EL ARTE DE SABER VER

Hay muestras de arte que parecen estar hilvanadas con determinadas fechas y momentos. Aquí estamos ante una de ellas, tanto por su magia como por su significado y contenido. La exposición: El arte de saber ver (Cossío La Institución Libre de Enseñanza y El Greco) estará abierta hasta el próximo 23 de abril, pero sugiero que no se deje hasta tan lejos, vale la pena pasear disfrutando y atendiendo guiños y detalles por la Institución para deleite y placer. La entrada es gratuíta y su ubicación en pleno centro de Madrid, hace más sencilla la cita. Feliz exposición!!!

difusion_condeo

PAISAJES PARA EL BARBECHO ANÍMICO

Después de una temporada o más, cosido a los planteamientos, posturas, ideas, itinerarios y decisiones, de toda suerte, bueno es poner todo ello en barbecho, dejar que todo se temple y descanse, para retomar el sendero más propicio o el menos inconveniente, para seguir trenzando pasos hacia horizontes vitales constructivos. Nada mejor que internarse entre la naturaleza, paseando por caminos que no saben nada de las leyendas del tiempo, ni tampoco, del eco de las circunstancias y que viven en presente continuo la resaca de la serenidad. Pasear, pensar, reflexionar, hay que llenar el depósito de los sueños para volver a sembrar y cuidar los espacios que nos rodean.

VENTANAS ABIERTAS, TAMBIÉN EN NAVIDAD

Cualquier fecha es buena para abrir las ventanas de nuestra mente y dejar que entre el aire fresco en nuestras estanterías neuronales. Si se mira bien a través de las ventanas se divisan muchos paisajes, tanto los familiares en nuestra memoria como los novedosos que buscan su espacio en nuestra mesa analítica y reflexiva. Bueno es barajar la partida de la vida con todas las posibilidades que nos brindan las escenas, valores, posicionamientos, principios, realidades y leyendas, que nos brinda nuestra mente. Nosotros mismos nos encargaremos de cambiar, fortalecer o regenerar todo aquello que las ventanas nos proponen. Lo importante es abrirlas y respirar.

HAY QUE ACTUALIZAR LAS RELACIONES ENTRE EL TEATRO Y DIONISIO

El Museo Nacional de Atenas guarda muchos tesoros y documentación que tienen que ver con la realidad teatral de todos los tiempos. Cuando contemplo a los actores llevando ofrendas a Dionisio, entiendo lo que falla en el teatro de la actualidad: la relación con los dioses. Dionisio era un dios mediático con buenas relaciones que sabía agradecer las ofrendas de sus adoradores. Si nos fijamos bien, en la cola de la foto que acompaña esta «entrada» no divisamos ningún intermediario, promotor, sectario, distribuidor o crítico, tal vez porque ya eran más divinos que el propio Dionisio o, simplemente, estaban en otro departamento de promoción. En fin, hay que bajar a la tierra a ver si nos vienen a visitar los dioses.

actores-llevando-ofrendas-a-dioniso-museo-arqueologico-nacional-de-atenas

carambolaespectaculos.com

Organización y gestión de eventos de entretenimiento

Ventana literaria

La poesía es la libertad del alma.

Rubin editorial

Conoce nuestros libros, convocatorias, cursos y más. Somos un grupo editorial que ayuda a visibilizar autores de todo el mundo.

ciudadsiglocero

Cultura y Opinión

Short Prose

Gabriela Marie Milton - Three Times #1 Amazon Bestselling Poet, Pushcart Nominee, Publisher

SaphilopeS

ne güzel blues ne güzel karanlık

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de chalo

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre