Archivo del sitio
EL ARTE DE SABER VER
Hay muestras de arte que parecen estar hilvanadas con determinadas fechas y momentos. Aquí estamos ante una de ellas, tanto por su magia como por su significado y contenido. La exposición: El arte de saber ver (Cossío La Institución Libre de Enseñanza y El Greco) estará abierta hasta el próximo 23 de abril, pero sugiero que no se deje hasta tan lejos, vale la pena pasear disfrutando y atendiendo guiños y detalles por la Institución para deleite y placer. La entrada es gratuíta y su ubicación en pleno centro de Madrid, hace más sencilla la cita. Feliz exposición!!!

VENTANAS ABIERTAS, TAMBIÉN EN NAVIDAD
Cualquier fecha es buena para abrir las ventanas de nuestra mente y dejar que entre el aire fresco en nuestras estanterías neuronales. Si se mira bien a través de las ventanas se divisan muchos paisajes, tanto los familiares en nuestra memoria como los novedosos que buscan su espacio en nuestra mesa analítica y reflexiva. Bueno es barajar la partida de la vida con todas las posibilidades que nos brindan las escenas, valores, posicionamientos, principios, realidades y leyendas, que nos brinda nuestra mente. Nosotros mismos nos encargaremos de cambiar, fortalecer o regenerar todo aquello que las ventanas nos proponen. Lo importante es abrirlas y respirar.
HAY QUE ACTUALIZAR LAS RELACIONES ENTRE EL TEATRO Y DIONISIO
El Museo Nacional de Atenas guarda muchos tesoros y documentación que tienen que ver con la realidad teatral de todos los tiempos. Cuando contemplo a los actores llevando ofrendas a Dionisio, entiendo lo que falla en el teatro de la actualidad: la relación con los dioses. Dionisio era un dios mediático con buenas relaciones que sabía agradecer las ofrendas de sus adoradores. Si nos fijamos bien, en la cola de la foto que acompaña esta «entrada» no divisamos ningún intermediario, promotor, sectario, distribuidor o crítico, tal vez porque ya eran más divinos que el propio Dionisio o, simplemente, estaban en otro departamento de promoción. En fin, hay que bajar a la tierra a ver si nos vienen a visitar los dioses.
