La primera biblioteca sin libros, diseñada por Calatrava, abre sus puertas en Estados Unidos

QuéLeer

Aunque pueda parecer surrealista, una biblioteca sin librosllenándose de polvo en las estanterías acaba de abrir sus puertas en la nueva Universidad Politécnica de Florida, donde sus primeros 500 estudiantes tendrán acceso a más de 135.000 libros en formato digital a pesar de contar con una superficie de más de mil metros cuadrados.

La futurista biblioteca se ubica en un gigantesco edificio con una cúpula blanca diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava como un espacio abierto lleno de ordenadores, escritorios y confortables puntos de lectura para los estudiantes de esta Universidad que acaba de inaugurarse.

La directora de la biblioteca, Kathryn Miller, explica que tienen acceso a «imprimir libros a través del programa de préstamo del sistema interbibliotecario de la universidad estatal», sin embargo anima a los estudiantes a que «lean y trabajen en formato digital». Además, tienen un presupuesto de 60.000 dólares (unos 45.000 euros) para que los…

Ver la entrada original 37 palabras más

Publicado el septiembre 5, 2014 en Artículos Invitados y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Yo, Extimo

Lacan acuñó el térmíno extimité, aplicando el prefijo ex (de exterieur, "exterior") a la palabra francesa intimíté ("inlimidad"). El neologismo resultante, que puede traducirse como "extimidad", expresa bien el modo en que el psicoanálisis problematiza la oposición entre lo interno y lo externo, entre contenedor y contenido. Por ejemplo, lo real está tanto dentro como fuera, y el inconsciente no es un sistema psíquico puramente interior sino una estructura intersubjeliva ("el inconscienle está fuera"). Asimismo. el Otro es "algo extraño a mí, aunque está en mi núcleo". Además, el centro del sujeto está fuera; el sujeto es ex-céntrico . La estructura de la extimidad se expresa perfectamente en la topología del TORO y de la BANDA DE MOEBIUS. -DICCIONARIO INTRODUCTORIO DE PSICOANÁLISIS LACANIANO- Dylan Evans

deliriodeabril

Retazos de Vida

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

Sobre ficciones

"Lo curioso del arte es que no celebra nada, se celebra así mismo." Javier Daulte

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

Libero Verbi

Poesía y pensamientos desordenados

A %d blogueros les gusta esto: