MEDINACELI: HISTORIA, BELLEZA Y BUENOS MESONES

Enclavada en tierras de Soria, esta villa ostenta historia, belleza (su casco antiguo estyá declarado Bien de Interés Cultural) y un festín de rincones, arquitecturas, poesía y buenos mesones, sin olvidar su mantequilla dulce soriana y los dulces del monasterio de las monjas Clarisas, cita obligada para los deleites de la gula. No hay que perderse su Plaza Mayor, el Humilladero situado a la salida de la localidad, la Colegiata y, desde luego, su maravilloso y peculiar Arco Romano (siglos II-III) el único conservado en España con tres arcadas. Ahí queda eso…pero no olvidar, después del copioso cordero y las jarras de vino, los límites que impone la carretera, otra forma de hacer poesía, poesía vial. ¡Buen viaje! (Fotos: Helga Martinez Pallarés)

Publicado el septiembre 13, 2014 en Viajes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Por lo de la fecha no te preocupes, cada uno suele publicar su post mostrando el premio cuando puede, sin prisas. Cada premio tiene sus normas pero este en particular es muy sencillo. Basta que pongas en la cabecera el logo del Black Wolf blogger award (que lo puedes descargar, supongo. Si no lo encuentras copia el mío si quieres); un breve agradecimiento a quien te dio el premio, un servidor (es una mera formalidad no hace falta extenderse); y finalmente poner los 15 blogs elegidos por ti para el premio. Se le llama nominación, pero hasta donde yo sé los 15 blogs se llevan el premio. Es decir, cada uno de ellos elegirá a su vez otros quince, y así hasta el infinito. Estos premios están hechos así para que se vayan extendiendo por toda la blogosfera y la gente pueda conocer otros blogs, se comunique, y tarde o temprano todo el mundo tenga su premio.

    Y nada más. Te resumo: poner el logo, el agradecimiento, y los 15 blogs elegidos para el premio con los respectivos enlaces a sus páginas. Un saludo.

  2. Y bien cerquita de Sigüenza… Voy a menudo a dar una vuelta, sobre todo con la moto, y a tomar en el bar de abajo del pueblo, el de la antigua NII, una cervecita y una ración de oreja rebozada… ¡Magnífica…! a pesar del colesterol.
    Un abrazo

  3. Te he dado el Black Wolf Blogger Award, enhorabuena. Las normas, si te interesan los premios de blogueros, son sencillas. Dar las gracias a quien te lo dio y escoger otros blogs para darle tú el premio (creo que se suelen escoger 15). Si no te interesan este tipo de cosas perdona la molestia. Un saludo.

    • Hola José
      En primer lugar gracias y agradecido. No tengo ningún problema en recibirlo, todo lo contrario. Siempre resulta goloso un reconocimiento, un abrazo, un detalle y este premio lo tomo como tal.
      Ahora bien, espero ver que me nombras premiado o directamente tengo que agradecerlo en mi blog , tengo que esperar a alguna fecha, nomino 15 blogs y premio uno de ellos. Perdona, pero he sido dos veces nominado, sin llegar a éstos extremos y lo desconozco por completo. Asesoramé un poco, para no cometer demasiados errores. Gracias de nuevo por todo y espero tu respuesta.
      Manuel (Gorrión de Asfalto)

    • Hola
      En primer lugar gracias por el detalle. No sé si me interesan o no, pero lo acepto encantado. Siempre resulta reconfortante que se acuerden de uno para éstas cosas. Ahora bien: debo esperar a que me cites como premiado en tu blog o lo hago directamente yo con el agradecimiento y mañana, dentro de una semana….Tengo que nominar otros 15 blogs y luego elegir un premiado, es así, no. Perdona pero no tengo costumbre y no tengo idea del procedimiento y quisiera no equivocarme demasiado. De nuevo gracias y espero tu asesoramiento al respecto. Un abrazo, Manuel (gorrióndeasfalto)

  4. Hola “gurrion” o debería decir Manuel. Lo cierto es que en mi tierra serías un gurrion, con “u”, por eso, con todo mi respeto te llamo así. Me gustan esos pájaros, su descaro, su capacidad de adaptación y supervivencia, su forma de mimetizarse con el entorno…. Gracias por visitar y seguir el blog. Bienvenido. He pasado muchas veces por Medinaceli y me parece precioso, me alegra que lo des a conocer. Saludos y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De Economía y Algo Más

Orgullosa egresada el IPN, vivo con mis padres, tengo 2 hermanos a los cuales quiero mucho, somos como mueganos, tengo novio y estamos pensando en irnos a vivir juntos, me gusta mucho hacer ejercicio y los animales, tengo un gato llamado Cucho,

Unalome

Experiencias e intereses varios con los que aprender y desarrollarse. Un blog para exprimir los días.

Big Ben Antiguedades y Coleccionismo

El maravilloso mundo de los objetos antiguos y de colección

El Árbol del Chanchito

La Vida es un Cuchuflí

VIAJES, ARTE Y SENSACIONES

Este blog ha nacido con la idea de compartir las experiencias que encontramos cuando viajamos y descubrimos nuevas personas y lugares.

Adrián Galán Martín

No es el qué, sino el con quién, ahí está la cuestión

Telecomunicando al Mundo

Alegre y jovial, la edad no esta en los años si no en la experiencia, amo el baile, la fiesta, me gusta correr e ir a lgym, tengo un perrito

A %d blogueros les gusta esto: