NUMANCIA Y SU SIMBOLOGÍA

Numancia no es solo un yacimiento o un parque arqueológico. Es todo un símbolo de la resistencia de un pueblo y su apego a la libertad ante los conquistadores romanos

Para los estudiosos del tema, para los amantes del pasado, para los ociosos que deseen cultivarse con sus raíces, pocos sitios mejores, que este conjunto de restos celtibéricos situados sobre el cerro de la Muela del Garray. Su visita es un recreo de la naturaleza y una cita imprescindible con la historia que los propios romanos elevaron a la universalidad por un comportamiento heroico, por la defensa de un modo de vida. Vale la pena una escapada  a estas tierras sorianas y degustar in situ de la poesía del ayer, buena o mala, pero imperecedera por su realidad y significado. (Fotografías de Helga Martinez Pallarés y Tuchy Regueras)

Publicado el noviembre 18, 2014 en Piezas/Lugares y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Y es, sobre todo, un testimonio de un genocidio más de esta “humanidad” nuestra en el tiempo… Da lo mismo los romanos en hispania, los españoles en américa, los americanos en Irak. Da lo mismo… Siempre el pueblo es condenado a las cenizas y al olvido. Las glorias y los libros de historia está escritos por los asesinos. Por los muertos solo hablan sus huesos y las cenizas…
    Numancia se encuentra en la colina de un pueblo que se llama Garray. Etimologicamente siginifica “tierra quemada”. Era un práctica romana que los pueblos que mas resistencia le causaran los quemaban, los reducian a ruinas y después echaban sal para que en esa tierra ( salinizando la tierra ) nunca más brotara nada…

    Pero cuando fui os puedo garantizar que allí había hierba. Y esa es nuestra fuerza. La idea como la de la vida supera cualquier hecho. Aunque sea en varias vidas.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De Economía y Algo Más

Orgullosa egresada el IPN, vivo con mis padres, tengo 2 hermanos a los cuales quiero mucho, somos como mueganos, tengo novio y estamos pensando en irnos a vivir juntos, me gusta mucho hacer ejercicio y los animales, tengo un gato llamado Cucho,

Unalome

Experiencias e intereses varios con los que aprender y desarrollarse. Un blog para exprimir los días.

Big Ben Antiguedades y Coleccionismo

El maravilloso mundo de los objetos antiguos y de colección

El Árbol del Chanchito

La Vida es un Cuchuflí

VIAJES, ARTE Y SENSACIONES

Este blog ha nacido con la idea de compartir las experiencias que encontramos cuando viajamos y descubrimos nuevas personas y lugares.

Adrián Galán Martín

No es el qué, sino el con quién, ahí está la cuestión

Telecomunicando al Mundo

Alegre y jovial, la edad no esta en los años si no en la experiencia, amo el baile, la fiesta, me gusta correr e ir a lgym, tengo un perrito

A %d blogueros les gusta esto: