TEMBLEQUE

Uno de los mandamientos del buen viajero es saber, al menos intentar, disfrutar con todo lo que encuentra a su paso, ya sea un hallazgo, una sorpresa o lo que sea menester. Nunca un café sabe igual en distintas plazas. Pues hay puntos de nuestra geografía viajera que te sorprenden en mayúsculas, dado que esperas cierto placer, un rincón artístico especial y retazos de historia, pero nunca imaginas tanta generosidad y engalanamiento. Algo así me ha sucedido con la manchega villa de Tembleque. Arquitectura sobria y entrañable, plazas y callejones cabalísticos y una plaza mayor que presenta planta cuadrada con pórtico de columnas de granito y corredores en su planta superior. Se acompaña con soportes y ornamentación en madera, propio de las construcciones de uso popular del siglo XVII. Contemplamos hermosas cruces de la Orden de San Juan de Jerusalén realizadas en yeso, como tributo a su tutela medieval. Fue construida para cumplir la función de centro de la vida de la villa y la de plaza de toros. Y no podemos olvidar la Ermita de la Veracruz, el Palacio de las Torres y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. ¡¡Feliz viaje, buena estancia!!!

Publicado el junio 13, 2015 en Viajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Precioso lugar, tendré que visitarlo algún día, Si don Colesterol lo permite…

  2. Parece un bonito sitio, Manuel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BAGAJE DE VERSOS

"Mi bagaje de versos dan besos a lo abstracto. Sensato mensaje profundo intento impartir. Sentir las enseñanzas construir algo con canto. Más cuantioso el amor menos opaco el latir. Vivir por los versos eternos que acura al llanto".

Tierra roja, tierra hermosa

Ser poeta para ser pueblo

Alma en copas de vino

Cada noche incierta se desprende una rejilla tras esa ventana ,cuestionando y conspirando con su vida a las 3 am se pinta en vino sus secretos...

Entre Libros

Blog literario

Islas de papel y tinta

miguelolmedo1988@gmail.com

Perception

feelings, thoughts and dilemmas

A %d blogueros les gusta esto: