PUERTA CON HERRADURA DE LA SUERTE

Hay puertas con leyenda y personalidad propia. Esta que acompaña la entrada tiene suerte, dado que luce una herradura en su cabecera y se engalana con una ristra de piedras cargadas de historia, sin olvidar, la calidad de su madera y que dispone de un buzón reglamentario para recibir correspondencia de familia y amigos. No quiero pensar cual sería su aspecto sin contar en su inventario con una herradura de la suerte.

Publicado el agosto 30, 2015 en Piezas/Lugares y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Apasionante entrada en relación directa con las creencias y supersticiones… Como reflexión, pues nací en Galicia, tierras de meigas y bosques sin retorno, os cuento que en la foto, la herradura está boca abajo, lo que significa que lo que se busca es protección (como escudo, paraguas, búnker) para todo lo que se tiene tras su puerta (en los coches la verás boca abajo, buscando su protección).
    La herradura, para atraer la buena suerte, se coloca con las puntas hacia arriba, hacia el cielo, para recoger como un cántaro bajo la lluvia, todos los dones que, tradicionalmente, se espera de los dioses… Otro asunto es que esta curiosa tradición, muy extendida por toda europa, sirva para algo más que adornar bonitas puertas como la de la fotografía.
    Un placer pasar por tu Blog.

  2. lamariposavioleta

    ¡Que foto de lo mas curiosa, Gorrion!

    Las piedras, ¿no deberian estar del otro lado?

    Hay varias posibles interpretaciones sobre la misma: Una de ellas seria que alguien esta encerrado por dentro y no puede salir. Pero si esta encerrado, solo lo puede liberar alguien de afuera, porque las piedras estan afuera. Si las piedras estuvieran por dentro, eso indicaria claramente que estan blindadas por quien esta del otro lado de la puerta y que no quiere que nadie entre en ella, sin su permiso o decision de retirar las piedras que impiden su apertura.

    Bueno, Gorrion muchas gracias por compartir esta imagen tan curiosa y llamativa, solo hable en voz alta, al contemplarla con cierta atencion de mi parte.

    Hoy, senti que me habian cerrado, blindado la apertura de una puerta que me ha conducido siempre a acceder al poder del conocimiento. Al principio me puse triste, muy triste, pero paulatinamente, me fui serenando por dentro pensando que si mi presencia podia dañar sin querer, debia aceptarlo con humildad de espiritu y procurar en la distancia seguir deseando el bien,seguir agradeciendo, alentando y protegiendo en silencio, en la distancia, en la ausencia meramente aparente.

    Mi sorpresa hoy a esta hora, luego de ver tu imagen, tu foto, fue descubrir que esa sensacion de creer que esa puerta habia sido blindada, cerrada para mi habia sido abierta nuevamente.

    ¿Que se debe hacer cuando uno solo desea hacer el bien, solo producir felicidad y paz y sin darse cuenta puede llegar estar dañando con su presencia o con su ausencia? ¿Que se debe hacer en estos casos, Gorrión?

    Al ver la foto, esta imagen, mi mente evocó el sentimiento que habia albergado durante gran parte de este dia domingo 30 de agosto, un dia sumamente especial en el calendario para mi historia personal.

    Seria, o habria sido el cumpleaños de mi querido padre. Recordarlo, evocar el aniversario de su natalicio en este comentario dibuja una sonrisa en mi rostro y en mi corazón.

    Un saludo fraterno te envio, Manuel

    Pat

    • Ay, lamariposavioleta, cuanto sentimiento, interrogantes y vida en tus líneas, a través y detrás de ellas. Pienso, que las puertas que nos cierran, son para saber que ese no es el camino, lo saltamos y que ellos se queden con la llave de una habitación vacía. Y hacer el bien, claro, pero si no lo aceptan, hacerlo sin que se den cuenta o no hacerlo, hay que acostumbrarse a saber que no todo lo que hacemos con buena onda se recibe igual. Somos todos muy raros. Y recordar a nuestra gente, que ya ha marchado, es algo que siempre aconsejo, primero como necesidad y para que sepan, no sé como lo hacen, pero lo saben, que esto de la vida es como el camino de Santiago, va por etapas. Ya les alcanzaremos o ya nos esperarán. Cuidate mucho. Mis mejores abrazos

      • lamariposavioleta

        Muchas Gracias Manuel por cada letra que has escrito. Me ayudan a entender algunas cosas que en la voragine cotidiana, a veces, no siempre, se disipan de mi mente.

        Recibe un abrazo agradecido de vuelta de mi parte para ti.

        Pat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Arianny Jassiel

Moda, Belleza, Maquillajes, Decoraciones & Más...

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

Paraísos Artificiales

MI VIDA ES UNA PIEDRA LANZADA AL ESPACIO...

pacopedrosatraveller

The experience of my life till right now!

A %d blogueros les gusta esto: