¿FUENTE O TUMBA?

Paseando por los jardines próximos al Decanato de la Universidad Complutense, sumergido  en los reclamos de la epistemología, es decir, esa disciplina dedicada al estudio de la naturaleza, sobre todo, en el origen y la validez del conocimiento, me topé con una sorpresa. Otras veces medito sobre la peregrinación de las ánimas mientras escucho en el transistor el vaivén de resultados de la jornada futbolera dominical, pero eso es otra historia. Tomando de nuevo el hilo del asunto que nos preocupa, me quedé meditabundo ante mi descubrimiento. Dependiendo del prisma de mi contemplación estaba ante una fuente, si bien, solo tenía que dar la vuelta y hacerme con otro punto de observación para citarme ante una especie de tumba, una simbología de la lucha y la muerte. Tengo que centrarme en el asunto. La epistemología tiene éstas cosas.

Publicado el octubre 4, 2015 en Piezas/Lugares y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

El Rincón de Suenminoe

en el soñador vida y sueño coinciden

Yo, Extimo

Lacan acuñó el térmíno extimité, aplicando el prefijo ex (de exterieur, "exterior") a la palabra francesa intimíté ("inlimidad"). El neologismo resultante, que puede traducirse como "extimidad", expresa bien el modo en que el psicoanálisis problematiza la oposición entre lo interno y lo externo, entre contenedor y contenido. Por ejemplo, lo real está tanto dentro como fuera, y el inconsciente no es un sistema psíquico puramente interior sino una estructura intersubjeliva ("el inconscienle está fuera"). Asimismo. el Otro es "algo extraño a mí, aunque está en mi núcleo". Además, el centro del sujeto está fuera; el sujeto es ex-céntrico . La estructura de la extimidad se expresa perfectamente en la topología del TORO y de la BANDA DE MOEBIUS. -DICCIONARIO INTRODUCTORIO DE PSICOANÁLISIS LACANIANO- Dylan Evans

deliriodeabril

Retazos de Vida

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

Pensamiento Creativo

Mejoramiento personal

Sobre ficciones

"Lo curioso del arte es que no celebra nada, se celebra así mismo." Javier Daulte

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

A %d blogueros les gusta esto: