METAFÍSICA DEL ROTO EN LOS PANTALONES

La poesía del vestido o del disfraz que llevamos puesto igual busca un punto de encuentro para aparentar modestia por fuera, pero no se porqué, creo que la miseria interior no admite modas.

En la sala de exposiciones “Patio de Escuelas” de la Universidad de Salamanca, que por cierto, finaliza el lunes 19, tuve ocasión de contemplar la muestra “Memorial: Fotografía, memoria y archivo en el Perú del siglo XX”. Se trata de una colección adquirida por la universidad y que data de la primera mitad del siglo XX realizada por lo mejores fotógrafos de la época como Martín Chambi o los Hermanos Vargas, entre otros, a los que posteriormente se sumó la obra de Milagros de la Torre. Una exposición singular y sugerente que espero recale en otros puntos para su degustación artística y antropológica. Llamó mi atención la pieza de Martín Chambi titulada Gigante de Paruro, fechada en Cuzco en 1929. Al salir del recreo pedagógico del Patio de Escuelas decidí pasearme por la ciudad y tomé unas fotografías de algunas vestimentas coronadas por la moda en céntricos escaparates. Desde luego la metafísica del roto es una versión doméstica omnipresente y eterna, solo una pequeña diferencia, los rotos del Gigante de Paruro dudo se funden en la moda. Tal vez la metafísica del roto de moda esté en regenerar la miseria y exponerla como un bien consumista para silenciar o confundir nuestra conciencia.

Publicado el octubre 19, 2015 en Artículos Propios y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

PU[N]TOS DESCOSIDOS

La poesía no podrá cambiar el mundo pero sí a las personas que lo pueden cambiar.

Apuntes de un mosquetero:un blog de cultura

En el teatro del Siglo de Oro, los mosqueteros eran quienes presenciaban el espectáculo de pie. Eran la parte más bulliciosa del público, y la que decidía la suerte de la comedia. Un blog para hablar de teatro, de cultura y de la pasión que compartimos.

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

A %d blogueros les gusta esto: