PERSPECTIVAS DESDE EL CONVENTO

Los monasterios, como cualquier entidad, sufren variaciones varias a través de su historia. Por ejemplo, en Santa María del Carrizo, encontramos orden y arquitectura cisterciense, si bien, parte de la infraestructura conventual hoy pertenece a una posada rural, de muy bella estampa. Hoy, el inventario conventual, comprende las cercas que lo rodean, el Arco de entrada, denominado Arco de San Bernardo y la Iglesia. Señalar que en el monasterio puede oírse gregoriano todos los días en La Salve (21 horas), que no es poco. Asimismo, son de interés La Iglesia, La Sala Capitular, El Claustro y El Archivo. Elementos y reliquias que alcanzaron renombre, pero que hoy están peregrinas en otras ubicaciones, son: Cristo de Carrizo, un marfil del siglo XI que se encuentra en el Museo de San Marcos; el Arca de Reliquias, madera policromada del siglo XII que puede visitarse en la catedral de Astorga y La Puerta Mudéjar, que viajó hasta el Museo Federico Marés de Barcelona. De ahí, que con los cambios y las ausencias, decidamos no internarnos en el convento, sino desde sus adentros, otear los alrededores y su horizonte.

Publicado el noviembre 7, 2015 en Piezas/Lugares y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anotaciones de Javier Barraycoa

SEMPER ÍDEM, SEMPER FIDELIS, IGNIS ARDENS

Ushma Patel

When the green woods laugh with the voice of joy, And the dimpling stream runs laughing by; When the air does laugh with our merry wit, And the green hill laughs with the noise of it.

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

PU[N]TOS DESCOSIDOS

La poesía no podrá cambiar el mundo pero sí a las personas que lo pueden cambiar.

Apuntes de un mosquetero:un blog de cultura

En el teatro del Siglo de Oro, los mosqueteros eran quienes presenciaban el espectáculo de pie. Eran la parte más bulliciosa del público, y la que decidía la suerte de la comedia. Un blog para hablar de teatro, de cultura y de la pasión que compartimos.

A %d blogueros les gusta esto: