SERIE POESÍA PERFORMANCE: ARTE EN TERRITORIOS ABANDONADOS

Un placer hacer senderismo, otra forma más de caminar y perderme, para encontrarme por el camino en desuso con  edificaciones abandonadas, territorios envueltos en ostracismo, retazos de vida que ya no respiran, pero que gracias a los artistas, brujos de las cábalas, adquieren soplos de vida mediante la poesía del graffiti, una última esperanza para no enterrar en el olvido de la mampostería y el ladrillo, las ilusiones y vivencias que sostenían el esqueleto de la casa.. Estas vías me recuerdan en ocasiones, cementerios de nosotros mismos, me plantean, una vez más, lo poco importantes que somos, al final de todo, en el conjunto global y, no me extrañaría nada, que debajo de esos cimientos estuvieran, engañando a senderistas y curiosos, las tumbas palpitantes de sus moradores, esos que buscaron en la personalidad anímica de sus casas, postrera y anónima morada. Ya no son refugio de muerte, ahora el graffiti los ha transformado, son espacios abiertos, ansiosos de inyectarse poesía en vena.

Publicado el noviembre 9, 2015 en Cosecha Propia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Perdón, poesía o mierda en vena, que de todo hay; alguna obra de arte en poesía o pintura pero también mucha marranada y destrucción gratuita.
    Lo siento pero me cabrea cuando encuentro en grutas o casas aisladas las huellas nada poéticas de desaprensivos. Un abrazo.

    • Sobra decir que hablamos de artistas o frikis dentro de la legalidad del buen gusto y respeto. No te imaginas lo que se me pasa por la cabeza cuando veo desmanes en esculturas, cuevas, entradas de casa, etc etc, pero yo siempre hablo de lugares dentro del inventario del encanto del olvido. Buena semanita, abrazotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BAGAJE DE VERSOS

"Mi bagaje de versos dan besos a lo abstracto. Sensato mensaje profundo intento impartir. Sentir las enseñanzas construir algo con canto. Más cuantioso el amor menos opaco el latir. Vivir por los versos eternos que acura al llanto".

Tierra roja, tierra hermosa

Ser poeta para ser pueblo

Alma en copas de vino

Cada noche incierta se desprende una rejilla tras esa ventana ,cuestionando y conspirando con su vida a las 3 am se pinta en vino sus secretos...

Entre Libros

Blog literario

Islas de papel y tinta

miguelolmedo1988@gmail.com

Perception

feelings, thoughts and dilemmas

A %d blogueros les gusta esto: