GALERÍA DE LOS UFFIZI

El contenido artístico  de la Galería Uffizi de Florencia es tan brillante y copioso que lo primero que deberíamos hacer es, no querer abarcarlo todo, claro que si solo vamos de paseo, ya entramos en otra filosofía plástica. La sala del Hermafrodita reabrió sus puertas, hace ya un tiempo, para recibir una nueva pintura: la Alegoría de la virtud, de Jacopo Ligozzi. Se llama la sala del Hermafrodita, debido a la famosa escultura, una copia del original helenístico, que se hizo en el siglo II antes de Cristo. La obra de tamaño natural representa al hijo de Hermes y Afrodita. Esta Sala es punto clave de una serie de obras que representa el gusto artístico de Francisco I. La sala fue cerrada en 2014 debido a una nueva puesta a punto, dada la llegada de La Alegoría de la Virtud de Jacopo Ligozzi.  La Sala recuperó el color “encarnado” , que se refieren a los de la Tribuna – el primer núcleo de la galería – y que son similares a los de las salas dedicadas a Miguel Ángel. El viaje a Florencia queda más que recomendado y visitar la Galería de los Uffizi…obligado.

Publicado el noviembre 27, 2015 en Piezas/Lugares y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Florencia es inabarcable culturalmente… Una mina inagotable de belleza.
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Luz de Mis Ideas

...ESCAPANDO DEL BAÚL...

Jesús Pacheco Pérez

Autor de Gris Esperanza

El mundo contigo

#Viajeras con #mochila

Un hombre sin piedad

Críticas de cine y series (y algún que otro monigote)

bipolar lucy

Hola, Bienvenidos a mi blog donde compartiré algunas cosillas que hago como poesía, cortometrajes independientes, fotografias y relatos de mis experiencias con mi trastorno bipolar, invitados a comentar ó compartir conmigo, abrazos apretados a todos.

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

A %d blogueros les gusta esto: