SERIE POESÍA PERFORMANCE: DESIERTO SIN INFANCIA

Algún día los columpios formarán parte de cualquier museo urbano.

No creo que tengan nada que ver las imágenes que acompañan esta entrada con la producción de criaturas en el mundo. De hecho cada día nacen más niños, lo que sucede es que el porcentaje más alto y nutrido lo hace en países con pocas zonas de juego. El desierto avanza y conquista parques de jugar mientras demasiados becarios vitales se recrean con los elementos informáticos de última generación.  También he contemplado algunos infantes en las zonas recreativas que no hacen caso a los columpios y permanecen horas sentados en cualquier banco trasteando su móvil. No me extrañaría que en cualquier momento del futuro inmediato los castigos para los nenes fuera «jugar en los columpios». Sin olvidar las Granjas veraniegas que empiezan a pulular y que mantienen a las criaturas dos semana o más, lejos del universo de teléfonos, redes y mensajes cibernéticos y ese largo etcétera de golosinas tecnológicas. Algún día los columpios formarán parte de cualquier museo urbano.

Publicado el agosto 21, 2016 en Cosecha Propia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Terrible que los niños vivan pegados a los celulares y se olviden de jugar de verdad. Tan felices que éramos pelándonos las rodillas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Mila Detti

"Antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo, dedo por dedo, labio por labio, sombra por sombra." Julio Cortazar.

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

El Blog de Lídia

Espacio de mis historias y otros devaneos

Blog 1957

parole dentro parole

Still normal.

Ups and down everyday, let us make dailyliving normal.

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

A %d blogueros les gusta esto: