ESPACIOS DE OTRA DIMENSIÓN
Lo abstracto, lo mínimal, lo casual gana enteros en nuestra sociedad, pero no siempre ha sido así y dado que hoy me siento barroco, enlazado al pasado, cuando cualquier rincón se vestía de lujo, semi lujo o apariencia, quiero mostrar una escalera de portal doméstico, sencillo, marginal, pero con el regusto de otras dimensiones en nuestra temporalidad. Es domingo, es fiesta, reunión familiar o de amigos y ya está todo dispuesto para aprovechar cualquier entreacto en la conversación para abordar el pasado reciente. En los cafés o en los postres, todo el mundo puede volver a la realidad, si les apetece, claro.
Publicado el septiembre 25, 2016 en Piezas/Lugares y etiquetado en ascensores, Espacios de otra dimensión, manuel villa-mabela. Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.
Una verdadera obra de arte, y además tremendamente caras y laboriosas. Eso es una joya, te lo dice una que ha trabajado al lado del gran maestro vitralista Mario Azpilicueta, la última obra para el Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña.
Disfrútalas, son verdaderas joyas!
Saludos
Pues sí, una joya. Todavía queda un buen abanico por ahí, pero las modernidades se olvidan de este arte entrañable y dificultoso de realizar. Gracias. Saludos
Subir escaleras es sanísimo para el corazón y las que has puesto en tu entrada merecen la pena subirlas para disfrutar de las vidrieras.
Un cordial saludo
Y si es posible subirlas con alguien agradable para echar una charlita. Saludos
Sugerente vitral y su escalera…
Tiene poso, si, con escaleras así te olvidas de subir en ascensor (algunas veces,claro) Saludos
Creo que en este caso, provoca subir, detenerse a ver a través del cristal… un rato
Saludos
Me gustan esos espacios, con sabor a antaño, con un olor especial y una atmósfera que me devuelve a mis años infantiles…
Yo creo que, sin despreciar a lo moderno, se deberían conservar esas humildes joyas para disfrute de los que vendrán después de nosotros.
Un abrazo
Igual algún día aparece un parque temático sobre el tiempo pasado, tiempo al tiempo. Abrazos
Me gusta esa escalera. Hermosas ventanas.