¿NECESITA REFORMA?

Tenemos la mala costumbre de quererlo todo perfecto y puesto de largo. La opinión de las visitas es crucial para nuestra auto-estima. Hay zonas urbanas recalificables, pero recalificables a nivel ladrillo o nivel humano. Si un okupa anti capitalista se ve obligado a vivir en una milla de oro, no tendrá dinero para la terapia psicológica que conlleva semejante pecado de confort, pero es que algo parecido le sucede a un capitalista de toda la vida cuando tiene que convivir en barrios experimentales. ¿Necesitamos reforma? ¿Y si nos reformamos vitalmente, debemos hacerlo a base de esfuerzo, sacrificio y convencimiento doctrinal o nos debemos hipotecar? Esto de vivir no debe ser tan complicado, deberíamos repasar nuestro expediente esencial para descubrir a partir de qué momento quisimos alquilar o vender la casa sin pensar en que igual con un poco de reforma quedaba como nueva.

IMG_20180326_195757

Publicado el abril 3, 2018 en Artículos Propios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Pocos se dan cuenta de que una casa agrietada, con la pintura desconchada y los hierbajos creciendo entre sus ladrillos es sinónimo de vida. Nos empeñamos en querer que todo parezca nuevo, como lo adquirimos el primer día. Sin embargo, ¿qué hay de la sabiduría que se esconde tras unas arrugas o unos mechones blancos?
    Poco se habla de ello.

    Muy buen blog. Un saludo.

    • Igual hay mucho personal que tiene miedo al paso del tiempo en lugar de aceptarlo de la mejor forma posible. Siempre que se pueda hay que reformar, queda todo como recién estrenado. Gracias. Saludos

  2. gorriondeasfalto. ¿NECESITA REFORMA?, Me toca se cerca, si te das un saltico por liza83042654 entenderás ¿por que?, Es un placer enorme devolverle la vida a esas paredes y techos que nos han protegido de la interperie por algún tiempo. Realmente no es tan complicado como parece y nos reconforta bastante al ver la reparación concluida con nuestros esfuerzos. Invito a l@s amig@s lector@s a rehabilitar, mantener y conservar, es también una forma de cuidar al planeta y no desaprovechar los recursos, también nos cuidamos nosotros mismos, cuidamos nuestra economía.
    Desde el corazón ♥Lizet♥

    • Pues si, además reformar, también es empezar de nuevo aunque con otros presupuestos. Gracias. Saludos

      • Hola amigo, cuando me referí al placer de rehabilitar y devolver vida es porque precisamente soy ingeniera civil en construcción y no siempre he ejecutado obras nuevas, también le he devuelto la vida a otras tantas.
        Desde el corazón ♥Lizet♥

  3. Llevas toda la razón, recuerdo que cuando mi esposo sufrió el atropello, mi primer pensamiento fue cambiar de piso buscando más amplitud, después lo pensé con más tranquilidad y opte por reformarlo y cambiar los muebles clásicos por otros más funcionales, hoy el mismo hogar pero más cómodo y práctico. Un cordial saludo

  4. Una virgo lunática

    Antes siempre buscaba la perfección, ahora busco la sencillez, comodidad y sobretodo tranquilidad.

  5. Con el encanto que tienen las casas antiguas… toda una vida detrás, cuántas risas y cuántas lágrimas habrán tenido que escuchar, cuantos sentimientos, miles de besos.
    Un abrazo.

  6. Muy bueno. Me quedo con tu expediente esencial …
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

MaxiBlog

COMUNICAR Y CREAR CON ESPÍRITU CRÍTICO

LA TURMALINA NEGRA

Yo era oscura, agrietada desde mi interior, algo áspera y tenía la capacidad de transmutar mi propia energìa.

Naci para viajar

Viajar es contar la vida de otra manera.

El Tonto En El Amor

La amistad es una perla difícil de encontrar ya que tu y yo la tenemos la tenemos que conservar...

El Baúl de Maryanne

¿Que pasa cuando uno se queda solo y empieza a pensar... que es lo que haría que se sintiera mejor? Hay a quien le gusta la soledad... una puesta de sol... observar las estrellas... mirar el mar sentado en la arena.... pasear entre la vegetación en las montañas o simplemente.... desconectar! No siempre es fácil, que tal si guardamos todo lo que nos aporta bienestar en un baúl.... Te invito a entrar, rebuscar y si no lo encuentras puedes ayudarme a crearlo!

La galería de los perplejos

Blog oficial de la Asociación Arjaí

Mountainfaces's Weblog

Just another WordPress.com weblog

A %d blogueros les gusta esto: