EL PALACIO DE SANTA CRUZ Y SU BIBLIOTECA HISTÓRICA

Una Bula de Sixto IV de 1479 fue el origen de la puesta en escena de la Fundación del Colegio Mayor de Santa Cruz, primera muestra renacentista en nuestra geografía. En la actualidad se ubican en este palacio: la sede rectoral de la Universidad de Valladolid, el Museo de Arte Africano y el Museo de la Universidad de Valladolid. La joya más valiosa de su inventario es su Biblioteca Histórica, dividida en la actualidad en cuatro secciones clave, destacando su sección de manuscritos con su valiosa obra protagonista: El Beato de Valcavado.

Publicado el junio 12, 2019 en Piezas/Lugares y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. A mi esposo y a mí nos encantó cuando visitamos Valladolid, Gracias por traernos tan buenos recuerdos, de vez en cuando es bueno recordar. Un abrazo

  2. Gran edificio y Colegio Mayor del que tengo recuerdos familiares muy buenos cuando estudiantes universitarios. Gracias, hacía tiempo que no lo visitaba.
    Un abrazo.

  3. ¡Qué belleza! Siempre llevándome a lugares hermosos. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Cuentos, relatos, poemas y crónicas de

Chalo, 95' Soy lo que juré crear y destruir. Escribo para ser libre

Economía en Chándal

Deporte, Innovación, Ciudades y Territorios

Microrelatos y Otros Escritos

Retazos Autobiogràficos y Relatos Varios

Poesía eres tú

Blog de relatos cortos y poesía.

Lire dit-elle

Vous devriez savoir que je laisse toujours mes yeux dans les arbres...Jusqu'à ce que mes seins s'ennuient...

Las palabras de Javier

De momento un saco de cemento.

A %d blogueros les gusta esto: