Český Krumlov
Esta ciudad, mitad realidad y mitad ensueño, tiene bautizado con su nombre un asteroide, que no es poca cosa. Esta a tiro de piedra de Praga, en la Bohemia Meridional y llegar hasta ella es un auténtico regalo para el caminante de las arquitecturas oníricas. Forma parte, asimismo, del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su castillo y los balbuceos urbanos de Český Krumlov datan del siglo XIII. Pasear por sus calles, plazas y rincones es una recompensa para los sentidos. Es una ciudad de cuento donde las prisas están prohibidas y el sosiego camina de la mano junto a las emociones de belleza que se descubren en todos y cada uno de los paisajes de la ciudad. (Fotografías de Consuelo Montolio Paltré)
Publicado el agosto 21, 2021 en Piezas/Lugares y etiquetado en Castillo del siglo XIII, Ciudades de ensueño, Český Krumlov. Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.
Por trabajo tuve que viajar varias veces a la Rep. Checa y recuerdo un país limpio y educado que más que a Europa admiraba a los EEUU. Conseguí ver de Praga un poco más que el aeropuerto y un poco de Bohemia, siento no haber visto Cesky Krumlov, por las fotos parece preciosa. Un saludo
En la próxima ocasión si es posible hay que visitarla, un relajo de ciudad. Gracias, cordiales saludos
👍
Me encanta estás imágenes. Gracias por compartir cosa tan bella.
Abrazos.
Si, es una ciudad fábula. Gracias y Abrazos