PIORNEDO, ENTRE LA PREHISTORIA Y EL TURISMO
En plena Sierra de Os Ancares, entrando por el desvío a Cervantes (Lugo), que defienden que el autor del Quijote nació en este municipio, llegaremos hasta Piornedo bajando una mágica y serpenteante carretera salpicada de sabinas. Cuando lleguemos a nuestro destino daremos por buenos todos los inconvenientes que un viajero debe sortear para alcanzar un conjunto singular pleno de encantos geográficos y rica historia. Piornedo nos presenta sus pallozas, horreos y alpendres. Algunas de las pallozas, construcciones prerromanas útiles para vivienda, establo y granero, han sido utilizadas hasta hace poco tiempo. Ahora, algunas de ellas, se han convertido en auténticos museos etnográficos. Piornedo está declarado Bien de Interés Cultural.
Publicado el junio 19, 2017 en Viajes y etiquetado en Cervantes en Os Ancares, Entre la prehistoria y el turismo, Piornedo. Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.
Y para remate de los que dudan cual era el origen de Cervantes a pocas leguas se encuentra la localidad de Saavedra. Un saludo.
Muchas veces recuerda a aquello de “Aqui paso la noche…” Cervantes siempre mucho Cervantes
Gracias por estos paseos. Un abrazo.
Un sitio curioso que nos recuerda que hace cuatro días compartíamos casa con los bichos. Abrazotes
Jjaajaja… Abrazotes a ti, majísimo.
Pingback: PIORNEDO, ENTRE LA PREHISTORIA Y EL TURISMO — Gorrion de Asfalto – Turismo Con Ceci
Pingback: PIORNEDO, ENTRE LA PREHISTORIA Y EL TURISMO — Gorrion de Asfalto – Moreno Urbanista