SERIE POESÍA PERFORMANCE:LIMOSNAS PARA LOS SUBURBIOS

Qué tiempos aquellos en que los suburbios eran los suburbios y no esta moda ridícula de lo politicamente correcto de “barrio a las afueras”, “colonias menos favorecidas”, “asentamientos mil euristas”….Los leprosos económicos siempre serán una tara de la genética financiera, pero también una oportunidad……

CEPILLO PARA SUBURBIOS II                                                                                     (Foto de Helga Martinez Pallarés)

Si, una oportunidad para hacer caridad. Una caridad rancia, desdibujada, testigo eterno de lo mal que gestionamos nuestras bolsas de pobreza.  Hace pocas fechas tuve conocimiento de esta caja de donativos(ver foto) en una iglesia super céntrica de Madrid, ubicada en una zona super bien comunicada, super privilegiada de infraestructuras y una super situación político-geográfica  cara al sol muy valorada en el vecindario. Eche una moneda (no especifíco valor) y la caja sono a hueco, vacío, desesperación ¿es que no interesan ya los suburbios en las zonas bien y super bien? Las ONGs están matando la comunicación directa entre pobres y ricos. Ya no hay suburbios, ya no hay gente que viva en los suburbios, ya solo hay extrarradio cercano y extrarradio en el quinto coño. Y los desheredados de toda la vida se codean en cualquier comedor social de cinco estrellas con la nobleza que no ha conseguido “la incapacidad total” en el INSS o con la perturbadora clase media, un experimento diabólico lleno de mentiras y esperanzas. ¿Para qué sirve un suburbio? Cualquier día aparecerá un mesías y evangelizara a toda la población de esos pozos de miseria (sepan leer y escribir o no. También evangelizará a todos los que tengan otras lenguas y otros colores. Si las cosas se hacen bien no pedirán papeles) Y para salvarse de su situación tendrán que votar( da igual el monigote, pero hay que votar aunque luego se tengan que emborrachar por el disgusto) o se quedarán en el infierno eternamente. Y no nos engañemos ni lo pongamos bonito, una eternidad en los suburbios tiene que hacerse muy, muy larga.

Bueno, si os apetece seguir leyendo y tal, nada mejor que pinchar el siguiente enlace

Publicado el octubre 6, 2014 en Cosecha Propia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Llevo una eternidad viviendo en un suburbio. La vida en una esquina en el Polo Norte sería un poco corta, así que le he cogido gusto al guetto. No tengo otro remedio…
    Genial entrada Manolito: Eres un maestro de la ironía.
    Abrazote!

  2. Gran artículo, gracias por abrir esta dimensión…Abrazos en colores!

  3. Bien podría decirte mi amigo; parafraseando lo leído que los suburbios somos nosotros los del tercer mundo. Buen post. Saludos desde Nicaragua. H.

  4. “Si no existen los pobres ¿cómo se va a notar que somos ricos?, ¿cómo vamos a poder hacer caridad?” Es la ironía, la mentira, la hipocresía de la vida actual, los pobres NO existen, no es políticamente correcta esa expresión y tu lo sabes…, ¡pero qué mundo mas absurdo, falso e injusto estamos haciendo… Me gusto como lo cuentas, la realidad que hay debajo, NO. (Perdona la ironía inicial) Saludos.

  5. techocolatecafe

    La caridad es de las cosas más repugnantes que se me ocurren. Por cierto,
    te he nominado al premio dardos. Un saludo

    http://techocolatecafe.wordpress.com/2014/10/06/premio-dardos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Es la hora de escribir.

Este es un blog cuya variedad de escritos no lo busca a uno, sino lo encuentra.

Náhuatlna

Recordando nuestras culturas y el valor que tiene cada una de ellas

djc economia y proyectos

Economía, negocios y opinión

POESÍA JAPONESA DE ELFICAROSA.

UN LUGAR DONDE ESCRIBO LO QUE SIENTE MI ALMA.

Manić Teodora

Jer ono u šta ljudi poveruju, to će vremenom i postati.❤ Because in what people belive, that's who they will become as the time passes by. ❤

EL RINCÓN DE PENSAR

Expresa tus emociones

A %d blogueros les gusta esto: