LA CONCATEDRAL DE SORIA
Primero fue Colegiata pero en 1959 se convirtió en Concatedral, compartiendo sede catedralicia con El Burgo de Osma. San Pedro de Soria es un auténtico lujo del gótico castellano.
- Perspectiva de San Pedro
- Interior de San Pedro
- Vista del exterior de San Pedro
- Portada de San Pedro
Sus bóvedas, su Portada Sur y Oeste, la Portada del Claustro y el propio Claustro, su Torre campanario, su Capilla Mayor…sin olvidar las capillas absidiales dedicadas a San Miguel y San Nicolás y, por supuesto, la capilla de San Saturio. Todo ello nos invita a conocer uno de los ejemplos más agradecidos del románico que nos trasladará a un momento donde la arquitectura se escribía con mayúsculas y la puesta en escena de los templos se llenaba de luz, grandiosidad y recogimiento, valga la paradoja. La Concatedral de San Pedro es uno de esos puntos indispensables cuando acertemos a pasar por tierras sorianas. ¡Buen Viaje!
Publicado el octubre 7, 2014 en Viajes y etiquetado en Catedral románica, Concatedral San Pedro, Soria. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.




Pues me has transmitido el hambre de Soria. ya la veré y recrdaré estas perlas de encanto que vas regando.
Gracias por la sugerencia.
Soria es preciosa. Tan evocadora en todas sus calles…
¡Cuánta belleza!