¡FLORES, FLORES PARA LOS MUERTOS!
Me encantan las fiestas antropológicas y las respeto todas. Me parecen estupendas las fiestas de halloween y los rituales de México para sus muertos, pero no hay que olvidar nuestra tradición más propia y ancestral: visitar a nuestros muertos en sus cementerios de residencia y llevarles flores, muchas flores, como recuerdo, respeto y obsequio por lo que fueron y siguen siguiendo en nuestras vidas prestadas de vivos hasta el encuentro final más allá de las fronteras vitales. ¡Flores, flores para los muertos!
- Flores para los muertos más clásicos
- Flores para los muertos primaverales
- Flores para los muertos más soñadores
Publicado el octubre 30, 2014 en Artículos Propios y etiquetado en Flores de Cementerios, Flores para los muertos, Regalos para los difuntos. Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.
Nunca le regalé a mi padre flores mientras vivió, y creo que tampoco hasta entonces, lo había tenido tan presente…
Esas cosas pasan con frecuencia. La presencia paternal nos crece con los años. Son una especie de amables amigos invisibles. Saludos
Nuestros familiares que ya hicieron su mudanza final para abrazar su luz con la oscuridad, jamás se deben olvidar su esencia siempre estará con nosotros.
Feliz y bendecido día junto a los que amas en tu corazón.
Mil abrazos
No olvidemos ofrecerles flores y oraciones/emociones, pero sobre todo, nuestro recuerdo. Abrazos
Siiii las flores son muy importante yo guardo las cenizas de mi santa madre y mi hermano mayor y sus flores no le faltara y menos mis oraciones y las velas blancas.
Pingback: ANÉCDOTAS URBANAS | Gorrion de Asfalto